Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Para evitar posibles golpes de calor por las altas temperaturas que se están registrando en esta región de la huasteca, el Heroico Cuerpo de Bomberos a través del jefe instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras, recomienda a la población en general protegerse de los rayos del sol y sobre todo beber abundantes líquidos para mantenerse bien hidratados.
En el mismo contexto, Hidalgo Contreras hizo hincapié que, en esta temporada de calor y estiaje, es importante que la gente utilice ropa clara, ligera y de algodón, ya que la tela oscura no alcanza a transpirar de nuestra piel el sudor, atrae más los rayos del sol y la persona se siente sofocada.
Asimismo, dijo que también se debe poner mayor atención a los niños menores de cinco años, a las personas enfermas que están en cama y que no pueden pararse para tomar agua.
También la gente que trabaja en el campo, los obreros, agricultores, taxistas y personas que laboran en la calle, deben tomar mucha agua, mínimo dos litros al día para mantenerse hidratados.
Por otra parte, Carlos Francisco Hidalgo, hizo la recomendación a la ciudadanía que tiene animales domésticos, como aves, perros, gatos y demás, para que les proporcionen suficiente agua y alimento, ya que ellos también sufren los embates de las altas temperaturas, no obstante, también es importante que la gente ponga trastes con agua en la calle, para los animales que deambulan en la vía pública y pájaros que andan en busca del vital líquido para sobrevivir.
Para finalizar señaló que es importante que la población tenga a la mano los teléfonos de los cuerpos de emergencia, como es Bomberos que son los números 7898964000 y 7711303016, Cruz Roja Mexicana al 7898961940, la Policía Municipal al 7898960212 y la Policía Estatal al 7898960484.