Nos refiere la historia que Huejutla dejó de ser lo que era, que hoy somos una suma de conocimientos, con otro momento, de ciudadanos que aspiran a tener una respuesta a sus necesidades básicas y formales.
Las propuestas vuelan de un lado a otro buscando tener eco en la sociedad.
Hay cuatro rutas en las que usted puede decidir: Julio Menchaca Salazar, un hombre de seriedad y honestidad probada; una mujer, Alma Carolina Viggiano Austria impulsada por el tricolor dentro de una alianza con PAN y PRD.
Por otro lado, el cantante Francisco Xavier que en su tercera incursión asegura que ahora si, y el cuarto es José Luis Lima Morales del Partido Verde, impulsado de ultima hora luego que su partido decidiera bajarse de la coalición Morena, PT y Nueva Alianza; la decisión es de los ciudadanos, ellos traen propuestas formales cada quien, con convicción; finalmente de eso se trata la política de decidirse por quien usted guste.
La Ley Electoral es clara, sin presiones, quien lo haga usted tiene la manera de denunciar, de señalar y acusar quien lo haga ………… Pero ayer fue viernes santo, día de la crucifixión del Cristo vivo, la escenificación es diferente en cada lugar, lo que no es distinto es el número de feligreses, en nuestra huasteca fue sin duda toda una manifestación de fe en la que los ciudadanos salen a participar y se muestran en el fervor del momento.
Fue un día de intenso calor, en la que los feligreses no se amilanaron, salieron muy valientes al llamado de estar del lado de su creencia, de su fe y amor que les provoca tan sublime momento.
El respeto a la fe y la creencia de los ciudadanos, a la diversificación de las distintas formas de vivir el amor de Cristo.
En San Felipe no ha sido diferente el amor manifiesto por la feligresía huasteca, fue una singular manera que todos debemos de estar cerca y ser considerado que son tiempos de reflexión de manera individual.
En cada municipio de nuestra huasteca el fervor al Cristo en la Cruz fue todo un éxito en la que el orden y el respeto imperó, la pandemia COVID 19 permitió por fin tener evento público, esperemos en diez días no tener contagios ……………… En San Felipe Orizatlán el delegado de Nuevo Orizatlán se quejó que por seis días no han tenido el abastecimiento del servicio de agua, hicieron un llamado a los responsables del sistema de agua para que atiendan la demanda; ayer por la noche llegó personal a resolver el conflicto y esta mañana estarían a las 7:00 de la mañana resolviendo, de no llegar la gente buscaría se escuche la voz de inconformidad.
El estiaje está creando problema, para esto las autoridades municipales deben estar atentas en sus departamentos de atención al abastecimiento de agua, sino tienen como cumplir deben buscar soluciones alternas como acercar pipas a las localidades para satisfacer esta necesidad.
Por supuesto en los municipios de la sierra será otro problema; si bien la prioridad son los sectores poblacionales, tendría otra modalidad de atención el sector ganadero que no es ajeno a estas necesidades.
El estiaje comienza a ser un factor para atender en los municipios y se requiere de una logística de atención y servicio, los intensos calores comienzan a impactar gravemente, al grado que las autoridades han llamado a mantener una hidratación permanente ……………. Por otro lado, los espacios de agua se encuentran llenos, las familias recurren a estos lugares que ojalá sirva para que valoren lo que nos queda de agua física, porque esto en un futuro cercano será un grave problema, más vale se vaya entendiendo y atendiendo …………. El Alcalde Iván Lara Tovar sigue siendo un instrumento decorativo que salió bueno para las fiestas personales, pero no entiende su función de gobierno, debe entender que su obligación es genera desarrollo económico en su municipio.
Jaltocán tiene una gran fuerza cultural, gastronomía, sin duda los comerciantes buscan en algún momento tener un edil que entienda la gran manifestación cultural que tiene y que entienda que el fortalecimiento de esta industria cultural es la más ecológica, sana y que permite vivir dignamente.
Pero este año al referido edil no se le ocurrió hacer eventos que permitan el fortalecimiento de los comerciantes, lo que le ha generado serios cuestionamientos.
Iván Lara hace poco por su pueblo, por iniciativa propia, de que le sirve tener conductos importantes si solo pueden hablar de politiqueros electorales y no de políticas públicas en beneficio de los gobernados.