Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), procederá a aplicar multas a los comerciantes, quienes no hayan asistido puntualmente a la calibración de sus básculas, confirmó el secretario general de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) del Mercado Municipal de Huejutla, Jorge Lara García.
Por este motivo, dijo que los comerciantes que tienen pendiente por calibrar sus básculas solo cuentan con los días comprendidos del 19 al 22 de abril para hacer el trámite correspondiente, a fin de evitar las sanciones; ya que para el 26, 27 y 28 procederán a calibrar básculas, poniendo holograma, pero con multa a quienes no lo hayan hecho.
Señaló que del 19 al 22 de abril los comerciantes tienen la oportunidad de acudir al módulo de atención de la PROFECO, que se tiene en la presidencia municipal de Huejutla, en donde deben solicitar la calibración, hacer el pago correspondiente en el banco, para posteriormente recibir el holograma sin mayores contratiempos ni multas.
Jorge Lara García, finalmente, insistió en su llamado a los comerciantes para que acudan a tiempo, solo tienen la presente semana para poder hacer los trámites, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores a multas.