Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El delegado municipal de la colonia Centro de Huejutla de Reyes, Felipe Rodríguez Vera, hace un llamado a sus vecinos, así como a la población en general, para que todos cuidemos el agua que llega a los hogares, ya que el problema por la falta del vital líquido apenas comienza, y aún falta la temporada de mayo a junio, por lo que si no llueve la situación se podría complicar y no se tendrá agua.
“Si no llueve no habrá agua y si la desperdiciamos menos; de por si el precio de las pipas de agua está por las nubes, los tinacos también están carísimos; creo que es importante que, de manera consciente, todos debemos de cuidar el agua” dijo.
Abundó que el problema por la escasez del agua apenas empieza “y si no la cuidamos, con mucha más razón se nos va a terminar más rápido. La verdad que los culpables son quienes tuvieron la grandiosa idea, en su momento, de desembocar los drenajes a los ríos”.
Dijo que, al momento se tiene contaminados todos los ríos de Huejutla, todos los drenajes están en el río y eso nos afecta seriamente “en lugar de aguas cristalinas, como anteriormente se tenían, hoy solo tendremos aguas negras, aguas sucias”.
Felipe Rodríguez Vera, subrayó que es elemental que todos los ciudadanos de manera consciente cuidemos el agua “sino la cuidamos nos va afectar a nuestros bolsillos, porque vamos a tener que comprar tinacos o pipas de agua, es indispensable que todos la cuidemos a conciencia”.