Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “En reunión de vecinos efectuada en fecha reciente, el tema principal consistió en gestionar la colocación de reductores de velocidad en la zona conocida como la curva, del boulevard Central, con la finalidad de prevenir accidentes”.
Lo anterior, fue expresado por el delegado municipal, Pastor Medina Hernández, quien explicó que la preocupación tiene fundamento, ya que en dos años por exceso de velocidad se han suscitado tres accidentes de tránsito en esa curva, por suerte ni uno de trágicas consecuencias.
Agregó que el último percance, fue protagonizado por un motociclista, quien derrapó y la unidad se estrelló contra un barandal de protección muy endeble por lo que se desbarató. Pero la mayor preocupación -dijo-, es que algún automóvil se precipite al vacío ya que caería sobre unas casas.
Enfatizó que, por tal motivo, se gestionará ante Tránsito Municipal, pasando la veda electoral, la colocación de reductores de velocidad, si es posible cuatro, en ese peligroso espacio del boulevard Central.
Para concluir, Medina Hernández opinó que para que los reductores sean efectivos y los conductores no los “brinquen”, como acostumbran, solicitará que no sean boyas, sino de asfalto, muy similares a las de metal, pero más efectivas -subrayó-.