Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Permanece bloqueado un carril de la carretera Hueyapa- Tlanchinol, luego de que se reportara el derrumbe de rocas sobre dicha vía de comunicación, desde la madrugada del pasado lunes 18 de abril, dejando completamente interrumpidos ambos sentidos; en los cuales Protección Civil municipal, Obras públicas del municipio de Tlanchinol y la Dirección General de Conservación de Caminos Molango de Escamilla, mantuvieron trabajos para descombrar la rúa, que hasta este sábado no había podido ser desbloqueada en su totalidad.
Comentó el director del área de Protección Civil del municipio de Tlanchinol, Catalino Baltazar Concepción, que el motivo principal por el cual se ha dificultado el remover los escombros versa en las grandes dimensiones de las rocas que cayeron al desgajarse el cerro, por lo tanto, las retroexcavadoras que han utilizado no han podido moverlas.
Se estima que el lunes de esta semana se continúen nuevamente las labores para abrir la carretera en su totalidad, ya sea rompiendo las rocas con equipo pesado o sean dirigidas al fondo de la pendiente, ubicada a un costado de la carretera; aclarando no se ubica ningún potrero o parcelas que pudieran ser dañadas.
Concluyó manifestando que es indispensable continuar tomado precauciones por parte de los conductores, quienes transitan por ese tramo carretero, ya que aún continúa bloqueada parte de la vía de comunicación, teniendo acceso solo para vehículos pequeños.