Por Redacción/Zunoticia
Xochiatipan, Hgo.- Productores agrícolas de este municipio siguen preparando y sembrando sus tierras, a pesar de la sequía que azota a la región y que no existe buen pronóstico de lluvias para el presente ciclo.
Así lo dio a conocer Fermín Bautista Hernández, productor de maíz, ajonjolí y amaranto, quien indicó que en lo particular confía en que próximamente haya algunas precipitaciones pluviales que ayuden a germinar las semillas plantadas.
Por otro lado, productores de café y tabaco señalan que este año será malo para sus cosechas, no obstante, harán lo correspondiente esperando que las cosas mejoren y logren obtener resultados positivos que les aseguren algún ingreso económico.
Cabe mencionar que el programa “Sembrando Vida” ha sido de gran ayuda para los productores del campo en este municipio, mismos que a pesar de contar con el seguro catastrófico prefieren cosechar que percibir un apoyo económico.