Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Habitantes de la población lamentaron la falta de responsabilidad o de pericia en la conducción de vehículos de algunas personas, quienes de manera continua causan destrozos en los portales del Centro Histórico.
Lo anterior, se constató una vez más en la calle 16 de Enero, ya que a pocos metros de la Avenida Revolución, un poste del portal fue impactado en su base, causándole destrozos y por el zarandeo, se desplomó una teja que sin duda el causante aventó al piso del portal.

Por tal motivo, el delegado municipal de la Zona Centro, Felipe de Jesús Rodríguez Vera, ha solicitado a la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, que ya no se permita el ingreso de unidades pesadas al primer cuadro de la ciudad, a lo cual han hecho caso omiso.
Al respecto, quien se identificó con el nombre de Juan Anselmo Hernández, manifestó que observó en su momento el plano del proyecto de remodelación del Centro Histórico, en el cual no se contemplaban calles, las cuales se suplirían por un solo plafón, o sea, que no habría paso vehicular, solo peatonal.
Para concluir, enfatizó que de haberse cristalizado la millonaria obra respetando el proyecto original, sin duda sería un atractivo turístico de impacto, y no estaría en constante ruina por la irresponsabilidad de los conductores.