Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Con las lluvias recientes que han caído en la región durante la presente semana, prácticamente se puede decir que se reactiva un poco la actividad que se tiene en el campo”, así lo señaló el dirigente regional de la Central Campesina Independiente (CCI) en la huasteca, Jaime Hernández.
Reconoció que las lluvias no son del todo suficiente, pero sí de gran beneficio para los trabajadores del campo, quienes reinician sus actividades laborales en la huasteca.
Resaltó que es indispensable de que haya más lluvias, ya que los ríos y arroyos de la región se encuentran muy bajos en sus niveles, “les hace falta más agua, los arroyos están secos, hace falta mucha más agua”.
Insistió que con las recientes lluvias prácticamente ya se pueden volver a sembrar las parcelas, pues la producción anterior se ha perdido; por lo que se tiene la confianza de que las lluvias continúen para fortalecer adecuadamente la producción en el campo.
Recomendó a los trabajadores del campo, fortalecer las acciones para la producción de sus parcelas, pues solo de esta manera es como se puede subsistir como parte de la labor diaria de los campesinos, en donde normalmente se siembra maíz y frijol, además de otros productos como chile y tomate.
Jaime Hernández, pide a todos mantenerse muy al pendiente para seguir trabajando en el campo, “no nos queda de otra, debemos de seguir trabajando el campo para poder sacar adelante a las familias”.