Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El Obispo de la Diócesis de Huejutla, José Hiráis Acosta Beltrán participa durante la presente semana en la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El vocero de la Diócesis de Huejutla, Jesús Morfín Cartagena confirmó que los Obispos de México se reúnen dos veces al año, durante el mes de abril y noviembre; en los dos últimos años por la situación de la pandemia fue todo de manera virtual, en noviembre del año pasado y en esta ocasión se realiza de forma presencial.
Abundó que desde el pasado lunes y hasta este viernes, en la Ciudad de México se lleva a cabo la reunión correspondiente en donde participan todos los Obispos, la cual se le conoce como Conferencia Episcopal Mexicano.
Dijo que los Obispos se reúnen para tratar diversos temas con el objetivo principal de caminar juntos en las tareas pastorales y de acuerdo con la realidad de cada diócesis y la situación del país.
Asimismo, expone que es muy importante lo que se trata, en donde se escuchan unos a otros, llevan el mensaje a las comunidades, por lo que es necesario que todos oremos por los Obispos que están reunidos en la Ciudad de México.
Concluyó que son importantes este tipo de reuniones, en donde intercambian experiencias y se toman acuerdos “platican, saludan, exponen la situación de las diócesis, oran juntos, conviven, pero sobretodo dialogan sobre temas necesarios que se tienen en las diócesis y comunidades”.