Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las recientes lluvias registradas en la zona prácticamente reactivaron la actividad en el campo de la huasteca y con ello, también reactivan la actividad comercial en esta zona”, confirmó el representante de los Locatarios del centro de Huejutla, Emmanuel Hernández Martínez.
Indicó que las lluvias incrementan la producción en el campo, reactiva la siembra, la cosecha, producción de leche y esto como consecuencia genera un ciclo en la actividad comercial en la ciudad.
Explicó que normalmente la gente del campo al vender sus productos obtiene ingresos, mismos que invierten en diversos artículos que adquieren en la zona centro y del mercado de Huejutla; de esta manera poco a poco se genera la economía en la huasteca.
Abundó que en los días siguientes se tendrán las celebraciones del día del Niño, así como de las Madres; por lo que con toda oportunidad los comerciantes locatarios de Huejutla se mantienen preparados para ejercer la actividad comercial en la ciudad y cuando finalmente esperan alcanzar buenos resultados.
Asimismo, dijo que como locatarios del centro de Huejutla confían en incrementar sus ventas durante las celebraciones del día del Niño y de la Madre próximos “vamos con la idea positiva de que se reactiva el comercio en la zona centro de Huejutla, después de estar dos años de pandemia, cuando no se pudieron hacer los festejos correspondientes, con ello se tuvo muy baja actividad comercial”.