Por Redacción/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- “En los primeros cuatro meses del año 2022, definitivamente que las ventas se han mantenido muy bajas, pero se confía que en los meses subsiguientes la situación de la actividad comercial pudiera mejorar para el bien de todos”, señaló Ponciano Hernández Olvera, representante de los comerciantes establecidos de Huejutla.
Dijo que las bajas ventas se observan entre los diversos giros comerciales de la sierra y la huasteca, “sobretodo se ha sentido con mayor afectación entre los mercaderes, durante los años en los cuales ha prevalecido la situación de la pandemia”.
Adelantó que los comerciantes se mantienen con la confianza de poder mejorar la actividad comercial a partir de este mes de mayo, pues es cuando se tendrán los festejos con motivo del día de las Madres, del Maestro, del Padre y luego el periodo de clausuras en las escuelas.
Ponciano Hernández Olvera, expuso que en breve se tendrá y esperan un mayor movimiento comercial por las fiestas de temporada, resaltando que poco a poco confían en mejorar para salir pronto de toda esta situación.
Concluyó invitando a la población en general y a los comerciantes a no bajar la guardia en cuanto a las medidas preventivas que requieren las autoridades con motivo de la contingencia sanitaria.