2026-04-23 02:21:37
2026-04-23 02:21:37

Iglesia católica celebra el Día de la Santa Cruz

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo. – Con diversas celebraciones eucarísticas y la respectiva bendición de la Cruz, este martes en las parroquias de la Diócesis de Huejutla de Reyes se celebró el Día de la Santa Cruz.

Es importante señalar que estos festejos religiosos y tradicionales, se llevan a cabo con toda normalidad durante los días 3 de mayo, en las diversas parroquias de la Iglesia católica en donde se celebra el Día de la Santa Cruz.

Asimismo, se destaca que de manera paralela durante este 3 de mayo se celebra también el Día del Albañil, mismos que en sus lugares de trabajo, en las construcciones suelen realizar sus respectivas convivencias.

Sacerdotes católicos, integrantes de la Diócesis de Huejutla de Reyes, señalaron que este 3 de mayo se celebró el Día de la Santa Cruz, como parte de una festividad religiosa que tiene su origen en la antigua Jerusalén.

Al concluir las celebraciones eucarísticas por las diversas parroquias de la Diócesis de Huejutla, los sacerdotes procedieron a realizar la bendición de las cruces que fueron presentadas por los fieles católicos.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas