Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – La Nutrióloga Adriana Rivera Soto recomendó que ante las altas temperaturas que en esta temporada se registran en esta zona de Hidalgo, la población debe hidratarse continuamente, además consumir oportunamente sus alimentos y frutas ricas en agua como son el melón, papaya y la sandía; mismas que ayudan a digerir mejor los alimentos, en su momento proporcionan vitaminas, minerales, y son las idóneas para una correcta hidratación.
Dijo, además, que se deben consumir regularmente “sueros”, a los menores de edad y adultos mayores debemos de mantenerlos siempre muy bien hidratados para evitar que pudieran presentar algunos síntomas de deshidratación.
Indicó “en muchas ocasiones no se dan cuenta, pero algunas personas suelen presentar dolores de cabeza, sienten náuseas y esto se debe a síntomas por alguna deshidratación; por lo que se les pide que acudan a su Centro de Salud en donde se les dará la orientación correspondiente”.
Insistió que no se debe dejar atrás la alimentación, “siempre se debe cargar una botella con agua, agua de limón y demás frutas; además se recomienda cargar frutas ricas en agua para mantenernos hidratados”.
Añadió que en esta temporada de calor se debe tener mayor cuidado de los adultos mayores y menores de edad, quienes suelen ser afectados; por lo que se debe vigilar que estén bien, que coman frutas, verduras e hidratarlos adecuadamente.
Adriana Rivera Soto concluyó que recientemente la población en general pasó por la temporada de vacaciones, por lo que recomendó que se integren a una dieta equilibrada y completa, sobretodo se deben consumir más frutas y verduras en nuestra dieta diaria.