Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Los habitantes de la zona de la huasteca estamos acostumbrados a temperaturas muy altas, sin embargo, se puede observar que se tiene un ascenso muy importante en el calor, por lo que es recomendable que la población en general se esté hidratando continuamente, poniéndole mayor énfasis a los adultos mayores y a los menores de edad.
El coordinador administrativo de Cruz Roja Mexicana en Huejutla de Reyes, José Luis Bautista, adelantó que por la temporada se espera tener muchísimo calor, con una sensación de más temperatura, por lo que es muy importante que todos se mantengan hidratándose continua y adecuadamente para evitar algún golpe de calor.
Añadió que, la población en general no debe de exponerse por tiempos prolongados a los rayos directos del sol, ya que esto podría ocasionar o provocar una mayor deshidratación; casos más severos como son los golpes de calor; además provocar lesiones en la piel; quemaduras solares; inclusive desarrollar cáncer de la piel.
Abundó que normalmente se recomienda a la población consumir por lo menos dos litros de agua al día, pero por las altas temperaturas debería de consumirse más líquidos, ya que lo más importante es mantener debidamente hidratado el cuerpo.
Insistió en su llamado a la población en general a hidratarse adecuadamente durante la temporada de calor, principalmente mantener los cuidados necesarios entre los adultos mayores y los menores de edad.
José Luis Bautista, concluyó que personal de Cruz Roja Mexicana en Huejutla se mantienen muy al pendiente para atender el llamado, que en un momento dado pudiera ser requerido por parte de la población.