Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Uno de los principales problemas que el grupo rescatista de Halcones de Tlanchinol posee en estos tiempos es la ausencia de un sitio concreto donde estacionar las diversas unidades que tiene, ya que un espacio céntrico para los vehículos permite dar una respuesta más rápida en caso de presentarse un accidente o hecho de tránsito, donde sus servicios son vitales.
Comentó el secretario de dicho grupo rescatista Epifanio Melo Vite que, a pesar de no contar con el espacio deseado para estacionar sus unidades en un lugar céntrico o propio, continuarán brindando los servicios como siempre lo han hecho, a la población en general que requiera de auxilio oportuno.
De igual forma agregó que, los servicios de rescate los han hecho durante años y esta situación no les puede mermar su ánimo ni sus actividades, siendo necesario seguir buscando los medios posibles para proveerse de equipo de rescate y los espacios idóneos.
Concluyó haciendo hincapié que continuarán gestionando diversas actividades para seguir obteniendo los insumos, equipamiento y espacios que necesitan; lo anterior por ser indispensables para las labores de rescate, siendo estos necesarios por encontrarse en una zona donde lamentablemente los accidentes en carreteras y en sitios rurales, así como urbanos ocurren muy a menudo.