Por Pedro Luciano/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – Usuarios que utilizan el transporte colectivo en el municipio de Tlanchinol, han manifestado que es necesario se coloquen contenedores o depósitos idóneos de basura en las bases de las diferentes rutas, que se encuentran ubicadas en la entrada principal de la cabecera, a un costado de la carretera México – Tampico.
Usuarios y transportistas han comentado que a pesar de ingeniárselas para colocar contenedores provisionales, la constante afluencia de personas que viaja por esos medios provoca que la generación de residuos sólidos en las calles crezca, ya que no existe un lugar determinado para arrojar la basura por parte de la población.
Agregaron choferes de la ruta Tlanchinol- Huejutla que al no tener contendores de basura en las bases del municipio de Tlanchinol, la población decide en ocasiones dejar su basura a bordo de las unidades cuando llegan a su destino, por lo cual han referido que es indispensable se gestionen dichos contenedores, pues a pesar de ser algo pequeño, sería de gran apoyo en su espacio de trabajo.
Concluyeron solicitando a las autoridades pertinentes atienda dicho problema, pues no solo le genera mala imagen al municipio a los ojos de los visitantes, sino también representa un problema de salud al ser un generador de desperdicios sólidos en la vía pública.