Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que residen en la Colonia Hidalgo y sectores aledaños, expresaron su temor por la visible inclinación hacia las banquetas de algunos tramos, de las bardas de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (ESGHAR).
Explicaron que, en la calle Leandro Valle de la colonia Juárez, hay un trecho de la barda perimetral “bombo” -dijeron-, hacia afuera y metros adelante para afuera, este último sostenido por un frondoso árbol, de los cuales hay muchos en ese perímetro de la tapia.
Agregaron que en la avenida Toribio Reyes, del Barrio de Tahuizán, el daño es más marcado en la longitud intermedia de las calles Coahuila y Allende, ya que el muro tiene escoriaciones y esta vencido hacia el andador peatonal.

Por tal motivo, exhortan a la dirección del plantel educativo para que solicite, en primer término, una supervisión de valoración de riesgos al personal de Protección Civil Municipal y dependiendo del dictamen, hacer lo propio ante la SEP.
Para finalizar, subrayaron que los muros perimetrales del ESGHAR ya tienen muchos años de haberse construido, por lo que se están venciendo, a excepción del de la calle Allende que fue derribado y levantado nuevamente durante la pasada administración municipal.