Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – Personal de Protección Civil (PC) perteneciente al municipio de Atlapexco, Hidalgo, han referido la importancia de manejar de forma adecuada, sin rebasar el límite de velocidad, así como a la defensiva, ya que es muy frecuente observar diversos animales tanto silvestres, mascotas e incluso ganado que deambula sobre la carretera Huejutla – Atlapexco.
Comentaron que, la presencia de estos animales de gran tamaño son un grave problema por representar un peligro a la sociedad que se desplaza a bordo de sus vehículos por las distintas vías de comunicación que conectan al municipio, pues el riesgo de impactarlos y sufrir accidentes por dicha causa es muy alto, en especial y aún más graves para aquellos que circulan a bordo de unidades de dos ruedas, por encontrarse mayormente expuestos al transitar.
De igual forma, agregan que es importante que los conductores tomen conciencia vial y respetar el límite de velocidad autorizado en carreteras, sobre todo cuando estas cruzan alguna comunidad, pues por esta misma razón, habitantes como animales transitan a pie, a bordo de carretera o sobre ella, pero existe necesidad de una mayor precaución tanto de conductores como de peatones.
Concluyó refiriendo que es indispensable, que los pobladores mantengan a sus animales de crianza muy bien vigilados y reforzar sus corrales o cercados para que estos no deambulen sobre la carretera, representando un riesgo de accidentes hacia los conductores.