Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas quienes residen en diferentes colonias de la cabecera, exhortan a los delegados municipales para que exijan a los dueños de predios que los desmonten antes del periodo de tormentas y huracanes.
Agregaron que lo anterior, es con la finalidad de prevenir posibles epidemias de dengue o de otros padecimientos epidemiológicos, ya que el insecto transmisor anida tanto en agua estancada como en monte crecido.
A pregunta expresa, refirieron que en la zona urbana hay muchos predios yermos, de los cuales sus propietarios no se preocupan, por ende, el monte crece y se torna en habitad de reptiles e insectos dañinos.
Quien se identificó con el nombre de Ana María López Galindo, enfatizó que vive en una colonia en donde abundan los lotes baldíos, por lo que es una zona propensa al dengue, lo cual como madre es motivo de preocupación en cada temporada de lluvia.
Por tal motivo, se unió al requerimiento para que todos los representantes delegacionales de la zona urbana exijan a los dueños de predios baldíos, que los mantengan periódicamente limpios, así prevenir el dengue que en ocasiones es mortal.