2026-01-31 23:29:58
2026-01-31 23:29:58

Lo más importante es que los ciudadanos acudan a emitir su voto

Por Enedino Hernández/Zunoticia

Huejutla, Hgo.- No importa por el partido que sea, lo más importante es que cada uno de los ciudadanos acudan puntualmente a emitir su voto durante el día de la jornada electoral, pero sobre todo acudir a votar de una manera libre y consciente, señala el Sacerdote Católico, Jesús Morfín Cartagena.

Expone que todos debemos acudir a votar a conciencia, como todo buen cristiano, como todo buen ciudadano “recordemos también como José y María eran buenos ciudadanos, acudían a hacer actividades propias de su pueblo, andaban en Belén a empadronarse porque el gobierno así lo quería.

Y no fue pretexto, y aunque María iba embarazada, esto no fue un pretexto, fueron y allá en Belén te tocó nacer al niño Jesús, porque José y María cumplían con sus deberes cristianos y ciudadanos”.

Dijo que, como Institución, la Iglesia no favorece ni está en contra de ningún candidato “lo que si como Iglesia, queremos pedirles a todos que en conciencia acudan a votar, porque todo esto es un proceso importante y todos tenemos que acudir”.

Jesús Morfín Cartagena, señaló que es importante que todos acudan a emitir su voto “solo de esta manera se podrá elegir a las personas que van a estar en la próxima administración, que sean las personas que más puedan trabajar en favor de los más débiles, de los más pobres; sobre todo que se debe de tomar mucho en cuenta a la cultura indígena”.

Insistió que todos debemos de cumplir con nuestro deber ciudadano “ninguno está excluido, todos debemos de acudir, uno mismo se excluye al no votar, y si me autoexcluyo no podré opinar sobre los gobiernos; también se debe de destacar que los candidatos siempre prometen y ni siquiera ellos saben lo que prometen…”.

Concluyó que los candidatos están inmiscuidos en una cultura “prometen y no cumplen, como ciudadanos tenemos que hacer que ellos cumplan con las promesas que dicen; ojalá y que las elecciones sean toda una fiesta cívica, no pelearse, no vale la pena; menos hacer trampas, ya que el tramposo nunca hace nada bueno…”.

Escribe un comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Destacadas