Por Ángel Silverio/Zunoticia
San Felipe Orizatlán, Hgo.- Ante la presencia de las lluvias que se han estado registrando, vecinos de los diferentes sectores, sobre todo de quiénes habitan por la ribera del río, hacen un llamado a las autoridades sanitarias para llevar a cabo la fumigación por las calles y domicilios.
Al respecto, Edna Ramírez, vecina de este lugar, indicó que es muy necesario que se comience a fumigar por las casas y por las colonias, ya que se tiene la presencia de demasiados moscos, zancudos y diferentes tipos de insectos y temen que haya algunos que pudieran provocar alguna enfermedad.
“Con la lluvia que se ha presentado de manera esporádica y con los intensos calores, hemos notado más la presencia de moscos, arañas, chinches, entre otros insectos más, tememos porque algunas arañas son peligrosas, y hay dengue y otras enfermedades, por los zancudos, ojalá que atiendan este llamado por que urge” indicó.
Así mismo, pidió a sus propios vecinos a evitar tirar basura donde se pueda acumular agua, aunado a que esperan que se fumigue la zona de la ribera del río, ya que ahí también se ha visto un gran incremento de insectos.