Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – A petición de las autoridades comunitarias de Chalahuiyapa, durante esta semana se realizó la clausura temporal de un establecimiento dedicado a la venta de bebidas alcohólicas, debido a que afectaba la estabilidad y la paz social de los vecinos, así lo señala el Director de Reglamentos de la Presidencia Municipal de Huejutla, Miguel Ángel Vargas Castelán.
Dijo que en su momento las autoridades de la comunidad de Chalahuiyapa hicieron una solicitud en donde exponían la situación, en que, por usos y costumbres, y por acuerdos de la Asamblea de ese lugar, pidieron la intervención de Reglamentos, destacando que el establecimiento les está afectando en la estabilidad y la paz social de los vecinos.
Explicó que esta cervecería está ubicada frente al lugar en donde se ubica un campo de fútbol, y fue por ello que atendiendo la solicitud de las autoridades comunitarias el pasado jueves se acudió a la población para suspender de manera temporal el funcionamiento del citado establecimiento.
Miguel Ángel Vargas Castelán, expone que personal de Reglamentos apoya las decisiones que en su momento tomen las autoridades comunitarias, ya que en ese caso la comunidad se rige por medio de los usos y costumbres, y cuando la autoridad requiere de la intervención se hace con el fundamento correspondiente.