Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al tener conocimiento que este año los fenómenos naturales serán más intensos, vecinos de la población exhortan a las autoridades municipales a despejar los cauces de los ríos que surcan las diversas colonias de la cabecera.
Agregaron que, en la vaguada del Río San Juan o de Huejutla, en especial en las inmediaciones del mercado municipal, hay frondosos árboles y enmarañados matorrales que en una creciente pueden provocar una severa inundación, lo cual genera temor entre quienes habitan en las riberas.
Subrayaron que, ya se tiene la fatídica experiencia del 7 y 8 de agosto de 1990, cuando el fenómeno meteorológico denominado “Huracán Diana” azotó la región, causando destrozos y muertes a su paso; por lo que en estas temporadas las autoridades y ciudadanos debemos de extremar precauciones.

Quien responde al nombre de Octavio de la Cruz Ramírez, enfatizó que es innegable que la floresta es necesaria y hasta vital, pero cuando representa amenaza de causar pérdidas humanas, se debe de privilegiar la vida de las personas.
Para finalizar, refirió que por tal motivo y ante el vaticinio de severos huracanes para esta temporada que, en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, inició el primero de junio, las autoridades de Protección Civil deben de implementar adecuadas medidas preventivas, no solamente acondicionar albergues.