Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – “Las personas que han sido diagnosticadas por un médico con un sobrepeso u obesidad deben de realizar lo más pronto posible la aplicación de una dieta balanceada, para poder mejorar las condiciones de su salud”, señaló la Nutrióloga, Adriana Rivera Soto.
Dijo que, es elemental que lleven un cambio de hábitos alimenticios, ya que por el sobrepeso u obesidad algunas personas tienen problemas con la diabetes y la hipertensión, “ellas mismas suelen hacer dietas muy estrictas, que lo único a que las pueden llevar es a incrementar su enfermedad”.
Señaló que estas personas deben de cambiar la dieta alimenticia, “todo lo deben de hacer poco a poco, nada de la noche a la mañana, poco a poco; además se deben de acercar a una nutrióloga para que en su caso les brinde una orientación nutricional, en donde se le da a conocer cómo integrar alimentos saludables a la dieta diaria”.
Abundó que, se deben integrar frutas y verduras a la dieta balaceada, sobretodo hacerlo en los horarios indicados; reconoció que generalmente en la huasteca la gente no está acostumbrada a tener un horario de comida, la cual debe de fortalecerse pues es la base fundamental de cualquier dieta.
Adriana Rivera Soto, consideró que es elemental que las personas con obesidad o sobrepeso acudan ante un nutriólogo y no dejarse llevar por las recomendaciones del vecino, sino acudir ante un profesional, ya sea con un nutriólogo o médico, quienes los podrán orientar adecuadamente para no poner en mayor riesgo de gravedad su salud.