Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Enfatizando que las enchiladas y el zacahuil, según revistas de prestigio, son elementos de la gastronomía más exquisita del mundo, el secretario de Turismo del Estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, realizó la mañana de este miércoles la entrega simbólica de placas de “Pueblo con Sabor” y sellos Safe Travels, a empresarios de la población.
Al evento, que tuvo efecto a las 10:00 horas en el ayuntamiento, asistió el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, correspondiendo a la directora de Turismo municipal, Nilda Liliana Oviedo Martínez, expresar en primer término el agradecimiento al funcionario estatal y a su equipo de trabajo, por el apoyo otorgado a Huejutla durante su gestión.

En su intervención, el mandatario municipal manifestó que el turismo significa mucho para Huejutla, “de ahí la importancia de las acciones encaminadas a mejorar las condiciones turística y de servicio para un impacto positivo en la economía de la zona”.
Agregó que el turismo es una de las actividades productivas que mayor derrama económica genera, “brinda oportunidades de empleo y encamina al desarrollo de la sociedad, por ello, como autoridades gubernamentales, coadyuvamos para tener una visión clara de las estrategias que enaltezcan nuestros atractivos, ya sea por su cultura; paisajes; por ser emblemáticos con nuestras costumbres; con el arte; con la gastronomía”.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el secretario estatal de Turismo subrayó “las enchiladas son patrimonio inmaterial de la humanidad, no así la hamburguesa; el Día de Muertos o Xantolo es patrimonio de la humanidad, no así el Halloween, por lo que se debe valorar lo que se tiene en la huasteca”.
Asimismo, felicitó a los prestadores de servicio de la localidad por haber tomado cursos de capacitación, ya que con ello coadyuvan a mantener la primicia de “Pueblo con Sabor”, ya que estos distintivos son los que busca el turismo.

Es oportuno destacar, que a los cursos de capacitación acudieron un total de 50 prestadores de servicio, pero por falta de espacio, en esta ocasión se llevó a cabo la entrega simbólica de 7 placas de “Pueblo con Sabor” y 5 sellos “Safe Travels”; así mismo se entregaron reconocimientos, también de manera simbólica, a elementos de Seguridad Pública Municipal por haber asistido al curso denominado “Atención al Turista”.