Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Posterior a sofocar un conato de incendio en la calle Juan Mojica Ugalde, de la colonia Antonio Reyes Cabrera, el instructor del H. Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, exhortó a la ciudadanía en general a implementar medidas preventivas para evitar y combatir siniestros.
Refirió que en esta ocasión fue un corto circuito lo que ocasionó el conato de incendio, el cual fue sofocado por elementos de Seguridad Pública Municipal y vecinos, quienes le arrojaron al fuego cubetadas de agua, “nosotros solo llegamos a remover los escombros con equipo de zapa, ya que la línea eléctrica estaba debajo de un promontorio de leña”.

Detalló que se quemaron unos cables, una llanta, leña y otros objetos, así como el vidrio de una ventana de una casa aledaña, pero afortunadamente no pasó a mayores; no hubo personas lesionadas, solo la alarma que cundió entre vecinos.
Para concluir, exhortó a la ciudadanía en general para que en sus hogares lleven a cabo medidas preventivas como revisar instalaciones eléctricas, hidráulicas y de gas, así como tener extintores y no amontonar nada en donde haya cableado, “como en este caso, que había leña y fue el factor determinante para el conato de incendio”.