Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos a través del jefe instructor, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, pide a la población no molestar los enjambres de abejas para evitar ataques.
Dijo que continúa la presencia de los enjambres, sin embargo, por las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días, baja la incidencia, no obstante, las abejas se localizan en los árboles, en los techos de domicilios e incluso en vehículos, por lo que se recomienda extremar precauciones debido a que cuando tienen crías, larvas, cera, polen o néctar se vuelven territoriales y agresivas.

Ante esta situación, Hidalgo Contreras indicó que, es importante que la gente solicite el apoyo de los bomberos, personal de Protección Civil o un apicultor, para que capturen los enjambres, ya que de lo contrario pueden sufrir ataques y pueden ser de fatales consecuencias.
Asimismo, señaló que los apicultores deben tener los apiarios a una distancia de más de 300 metros de distancia de los caminos o carreteras y a más de 500 metros de las casas o zona poblacional, textualizó.