Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en sierra y huasteca, Francisco Hernández, pide a la población en general que antes de comprar primero compare los precios de los productos, pues se tiene conocimiento que los artículos de la canasta básica o de primera necesidad suben constantemente y al mismo tiempo, pide a las autoridades encargadas de regular los precios como es la PROFECO, que pongan mayor atención a esta situación.
Adelantó que, se sabe que los productos de la canasta básica podrían subir de un 10 y hasta un 15% nuevamente, por lo que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, debe estar al pendiente para verificar esta situación.
Dijo, “de por sí estamos en una seria crisis y ahora con los aumentos que se podrían registrar, pues la situación se vería mucho más complicada, la afectación sería más dura para los bolsillos de las familias, y la canasta básica estaría mucho más elevada”.
“Uno a veces entiende que el incremento viene por el costo del combustible, los aceites del camión, pero es necesario cuestionar a los comerciantes si está autorizado el aumento de los productos, pues adelante y si no está autorizado, pues entonces la PROFECO tiene que cumplir con su trabajo” señaló.
Francisco Hernández consideró que es elemental que la PROFECO cuente con oficinas regionales en esta zona de Huejutla, oficinas en donde realmente se atiendan las quejas de los ciudadanos que se sientan afectados “Huejutla es muy grande y hay municipios cercanos, en donde la gente está seriamente afectada por la crisis… y te imaginas con más aumentos”.