Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Amas de casa, se quejaron por el repentino incremento en el precio de la carne de cerdo, cuyo nuevo costo entró en vigencia ayer en el mercado municipal.
Explicaron que anteayer el kilo de carne de cerdo se cotizaba a $100.00 pesos maciza y a $120.00 costilla; ahora $120.00 y $130.00 respectivamente, sin que se diera a conocer el motivo del alza de precio.
En el mismo contexto, refirieron que como si los comerciantes se hubieran puesto de acuerdo, también ayer hubo incremento en el costo del huevo, mínimo sí se considera, pero el precio es muy variable dependiendo del tamaño del producto, que, a decir verdad -acentuaron-, desde hace tiempo está carísimo.
Quien se identificó con el nombre de Imelda del Ángel Ochoa, refirió “lo que se ha estabilizado desde hace varios días es el precio de la carne blanca o pollo, ya que el kilo se mantiene a $75.00 pesos surtido y entre $90.00 y $100.00 pesos pechuga, dependiendo de dónde se adquiera”.
Es oportuno mencionar, que los expendedores de la llamada “carne blanca” enfatizaron que, así como están subiendo de precio de manera repentina los productos de la canasta básica, decir que el costo de la carne de pollo se ha “establecido” es aventurado, ya que de un momento a otro puede incrementarse.