Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante que los contagios de la 5ta ola de COVID-19, según las estadísticas nacionales, se están incrementando, en el municipio la mayoría de las personas, sin duda porque ya están vacunadas, han bajado la guardia y no continúan cumpliendo con las medidas preventivas.
Lo anterior, se observó esta mañana en el tradicional tianguis dominical, donde en los puestos comerciales no se detectaban frascos de gel antibacterial y los asistentes, vendedores y compradores, denotaban hibridez en el uso de cubre boca.
Indagando al respecto, unos comerciantes coincidieron al expresar que analizando la situación a simple vista el 40 % porta el cubreboca de manera adecuada; el 25 % de adorno, o sea, en mentón o frente; y un 35 % ya no lo usa, simplemente por la razón previamente expuesta.
Quien se identificó con el nombre de Martha Lidia Mendoza y dijo ser ama de casa, exhortó a seguir cumpliendo al pie de la letra con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, ya que, en la 5ta ola, el virus también ataca a quienes están vacunados.
Sin embargo -concluyó-, “aún contagiados hay esperanza de vida, la cual otorgan las dosis de vacunas aplicadas, no es como hace dos años, al inicio de la pandemia que estábamos desprotegidos, pero no está por demás que nos sigamos cuidando, ya que no es agradable estar internado en un hospital o soportando la enfermedad en casa”.