Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – El desarrollo pleno a una vida libre de violencia y discriminación entre todas las personas es un derecho humano, por lo que la Instancia Municipal de la Mujer de Atlapexco, ha llevado a cabo la tarea de visitar distintas instituciones educativas con la finalidad de brindar pláticas en planteles de nivel primaria, con la finalidad de prevenir el bullying a temprana edad.
Refirió personal encargado de dicha área, que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de fortalecer desde muy temprana edad, en especial a los niños de nivel primaria, los valores y la capacidad de empatía para la erradicación en la sociedad de la discriminación dirigida hacia la mujer en el municipio.
Comentó también que dichas acciones se continuarán llevando a diferentes instituciones educativas en el municipio, ya que es indispensable fomentar tanto en los niños, niñas y adolescentes de la cabecera, así como de las distintas comunidades la erradicación del bullying para el correcto desarrollo de las personas, y una vida libre de violencia desde la niñez.
Concluyó invitando a las madres a fomentar en el hogar la igualdad y compartir las labores entre todos los integrantes del núcleo familiar, para prevenir malas prácticas que encaminen a la desigualdad entre los niños y niñas.