Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Comerciantes de diversos giros, coincidieron al expresar que si no hubiera empresas financieras en Huejutla ya habría muerto el comercio local, pues no han recibido ningún apoyo de gobierno.
Enfatizaron que, en estos más de dos años que inició la contingencia sanitaria del COVID-19, el comercio en Huejutla, otrora con acentuado auge, por la poca o falta de ventas en rubros que no son de la canasta básica se desmorona, por lo que acuden a los préstamos financieros.
Al respecto, Ponciano Hernández Olvera, ex-delegado regional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y actualmente representante de comerciantes establecidos en la sierra y huasteca del Estado de Hidalgo, refirió en su momento que desde el inicio de la pandemia le han solicitado créditos al gobierno, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Agregó que, no requirieron apoyos de carácter obsequiable, “no queremos que nos regalen nada, pero sí créditos para oxigenarnos durante los momentos críticos por el desplome de ventas; sin embargo, hicieron oídos sordos a nuestra petición”.
Para finalizar, vendedores establecidos, semifijos y ambulantes, reiteraron subrayando que “Huejutla vive”, comercialmente hablando, por las empresas financieras, de lo contrario ya hubiera muerto.