Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Siendo necesario el generar las condiciones idóneas para que las mujeres del municipio adquieran una vida libre de violencia y de forma digna, la administración pública municipal a través de área de la instancia Municipal para la mujer, en coordinación con el Instituto Hidalguense de la mujer se lograron gestionar becas para mujeres de niveles medio superior y superior.
Refirió la Lic. Vianey Bautista Sánchez directora de la instancia municipal de la mujer que dicha gestión se realiza con la finalidad de brindar las condiciones idóneas para permitir que las mujeres del municipio continúen llevando a cabo el desarrollo de sus estudios medio superior y superior provenientes de instituciones públicas.
De igual forma agregó que los requisitos para su solicitud son solicitud elaborada, estudio socioeconómico con fotografía, copia legible del acta de nacimiento, original y copia de constancia de estudio o historial académico de la institución educativa a donde pertenecen, así como copia legible de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad traer credencial de elector de los padres o tutores.
Concluyó refiriendo que dichas becas son gestionadas para generar la posibilidad de que las mujeres del municipio puedan acceder a la educación y formación profesional y que la situación económica en que viven no sea un impedimento.