Por Pedro Luciano/Zunoticia
Atlapexco, Hgo. – A pesar de que la última ola de contagios del virus del Covid-19 ha transcurrido sin mostrar efectos catastróficos, en la economía de algunos sectores de la población desde el inicio han sufrido los efectos de la pandemia; uno de ellos es el comercial, en donde se han visto en la imperiosa necesidad de cambiar totalmente el estilo laboral en el cual se encontraban desempeñándose.
Refirieron comerciantes pertenecientes al municipio de Atlapexco, que desde el inicio de la pandemia las ventas y su economía no se han podido recuperar al cien por ciento de cómo eran hace unos años, pues tanto las medidas para prevenir contagios, como el aislamiento, el “Quédate en casa” y el temor colectivo a contagiarse han provocado que la población en general evite comprar en los tianguis, puestos comerciales e incluso salir de sus hogares como lo hacían antes.
De igual forma, refirieron que, las dinámicas de trabajo que se implementaron para reducir los contagios les afectaron en gran medida en las ventas; siendo estas necesarias para la prevención de casos del virus Sars Cov 2, sin embargo, muy negativas para los negocios comerciales, como los que se dedican a la venta de alimentos, desayunos, de carne, etc. por la ausencia de clientes, derivado de las diferentes medidas y el temor a contagiarse.
Concluyeron refiriendo que, se espera en este año la pandemia sea frenada en su totalidad y se observen mejores condiciones para el sector comercial; de igual forma comentaron que, es necesario que la población en general continúe respetando las medidas de prevención sanitarias, por ser la única forma de prevenir nuevas olas de contagio en la región.