Por Redacción/Zunoticia
Tlanchinol, Hgo. – El presidente municipal Marcos Bautista Medina, a través del Sistema DIF que dirige su esposa, la Sra. Alicia Castro y el Lic. Juan Carlos Butrón, en coordinación con la Fundación Efesios A. C. realiza la jornada médica en Santa María, Tlanchinol.

En el evento inaugural, el presidente municipal agradeció las facilidades que da la Fundación Efesios para realizar estas actividades, ya que son servicios de salud de excelente calidad, dentro de los cuales se da atención de oftalmología a través de consulta con equipo profesional y en caso de requerir se les regalan lentes graduados.
También se cuenta con servicio de dentistas para limpieza bucal general, extracciones, retiro de caries y aplicación de resinas; además de consulta general y medicamento de patente, Dentro de los profesionales que vienen en esta brigada los acompaña también una podóloga, la cual trata problemas de uñas enterradas, hongos en pies y manos etc.


Cuenta esta brigada médica también con el servicio de médico homeópata para la atención de problemas crónicos con medicina alternativa; Además traen veterinarios que llevan a cabo la esterilización de perros y gatos, o de ser necesario se les realiza la desparasitación de las mascotas.
En su participación la Sra. Alicia Castro agradeció a la Fundación Efesios todo el compromiso y atención que estarán brindando desde el jueves, este viernes y sábado e invitó a la ciudadanía en general a acudir a recibir los servicios, en el horario de 09:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Cabe señalar que, son servicios totalmente gratuitos y el personal del DIF municipal estará permanentemente en esta localidad para apoyar en las diversas actividades que se están realizando. La intención es que se atienda a todos los pacientes de Santa María, de las comunidades de los alrededores y que, a medida de su programación, continuarán trabajando para poder llevar estas jornadas médicas a más sedes de este municipio.