Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- No obstante el esfuerzo del gobierno del municipio para evitar que el día domingo amanezcan promontorios de desechos sólidos en el espacio de recolección del puente de la tolva, la grave situación continúa persistiendo y perjudica a los vendedores tianguistas.
Refieren que lo anterior, por la falta de conciencia y de solidaridad de los locatarios del mercado municipal que han hecho caso omiso a las indicaciones del municipio, sin importarles exponer a la desmedida contaminación que genera el montón de basura a sus homólogos de labor.
Al respecto, algunos comerciantes ubicados en el sector manifestaron que cuando concluye la jornada laboral el dolor de cabeza que les causan los fétidos olores es insoportable, y sienten calientes las fosas nasales.
Sin embargo, enfatizaron que no les queda más opción que correr el riesgo de enfermarse, ya que tienen necesidad de llevar algunos pesitos para el mantenimiento de sus hijos.
Para concluir, refirieron que tienen que resignarse a su suerte, y rogarle a Dios no enfermarse, ya que el amontonamiento de basura es cuento de no acabar, hablando coloquialmente.