Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con el propósito de evitar que los vehículos con cajas y toldos altos pasen pegados al tejado del portal, que está en la confluencia de la avenida Revolución y calle Zacatecas del Centro Histórico, la Dirección de Tránsito Municipal colocó un señalamiento que indica desde dónde se permite estacionar, el cual no respetan los conductores.
Es oportuno mencionar que, el referido tejado es uno de los que más han tenido deterioro, debido a que las unidades al cambiar de vialidad se “cierran”, ya que hay vehículos estacionados en el otro acotamiento, por lo que han arrancado las tejas con su altura, y para evitarlo se colocó metros más adelante de la esquina el señalamiento, del cual hacen caso omiso.

Al respecto, el delegado de la Zona Centro Felipe Rodríguez Vera, manifestó que, para que atendieran la indicación Tránsito Municipal comisionó a elementos en el sitio, los cuales vigilaron solamente dos días y no regresaron, por lo que sigue latente el riesgo de deterioro de tejas.
Especificó que, en ese entronque de calles es en donde las unidades motoras de gran dimensión han causado mayor detrimento al techo del tejado, y no solamente una vez, sino de manera reiterada, y aunque el daño se repara proyecta un aspecto burdo.
Para finalizar, Rodríguez Vera solicitó a la Dirección de Tránsito Municipal que continúe la vigilancia, y se apliquen sanciones a los conductores que transgredan el señalamiento, de lo contrario, continuarán derribando las tejas del portal, que es parte de una obra de inversión millonaria tendiente atraer el turismo a Huejutla.