Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Locatarios establecidos en el área del laminado, quienes gestionan el cambio de techo de la galera, expresaron públicamente su asombro y frustración, por la desunión y falta de interés que prevalece entre quienes serán beneficiados con el proyecto.
Agregaron que el presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, les prometió cambiar el techo oxidado y agujereado, por un domo con el único requisito de que los propietarios de los locales firmaran un documento de común acuerdo, del que ya tienen meses solicitando las firmas y aún no las han completado.
Enfatizaron que, con lo anterior, están demostrando que ni “dado queremos”, ya que el proyecto según el mandatario municipal es un hecho que se cristalice en diciembre próximo, siempre y cuando se cumpla con el requisito de firmas.

Hay quienes expresan que el desinterés estriba en que la mayoría de locatarios son arrendatarios, no propietarios, a lo que otros refutan que eso no es impedimento, ya que deben de avisar a los dueños para que acudan a firmar, al fin y al cabo, ambos serán beneficiados, unos porque ya no laborarán con el inclemente calor y otros porque la condición de su local mejorará.
Para finalizar, refirieron que, si un propietario no quiere firmar que ya no cobre la renta del local, que lo haga el municipio, pues, aunque no trabaja en el sector debe de ser consciente y no indolente -acentuaron-, ante el agobiante y desesperante ambiente en el que a diario trabajan.