Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Habitantes de la población, en especial madres de familia, refirieron que, en diversas colonias de la cabecera municipal, no obstante que es zona urbana, abundan los predios baldíos, algunos prácticamente abandonados.
Agregaron que, al no darles mantenimiento, en estas épocas lluviosas el monte crece sobremanera, por lo que se tornan en habitad de insectos dañinos a la salud pública, como el mosquito transmisor del dengue.
Quien se identificó con el nombre de Azucena Larios Hernández, enfatizó que “predio con monte es sinónimo de dengue”, a cuya enfermedad exponen los propietarios, que no los limpian, a quienes viven en el sector.
Por tal motivo, exhortó a los delegados municipales a que exijan a los dueños que tengan predios yermos en abandono, que acudan a chapolearlos para evitar que los vecinos contraigan enfermedades endémicas, a veces mortales, como el dengue hemorrágico.
Para finalizar, opinó que a los dueños que no acaten la disposición les deben aplicar una multa severa, que sería poco comparado con los altos precios de los medicamentos que se requieren para neutralizar la enfermedad.