Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Comerciantes del giro de pollo fresco establecidos en la calle Sonora, de la colonia Benito Juárez, expresaron su inconformidad por la proximidad del camión recolector de basura, el cual dos días por semana ubican en el sector.
Agregaron que lo anterior, perjudica sobremanera su porcentaje de venta, ya que esos días el penetrante hedor que emana de los desechos sólidos ahuyenta a la clientela y hace azarosa su jornada laboral.

Por tal motivo, solicitan a la dirección de Limpia Pública Municipal, que se coloque unos metros más adelante la unidad recolectora, donde se brinde el necesario servicio sin perjudicar los intereses de terceros, en este caso -dijeron-, nuestra economía.
Al respecto, un ama de casa quien se identificó con el nombre de Claudia Martínez Castro, manifestó que es clienta asidua de los vendedores de carne blanca, ubicados en esa zona, pero, no obstante, esos días duda acudir a comprar.
Para concluir, comentó que otro de los inconvenientes que afrontan los vendedores aunado al nauseabundo hedor de la basura, es el “enjambre” de moscas que emana de la misma, lo cual es dañino e incómodo -acentuó-.