- Cuatro internos más pasaron a consulta de oftalmología en la jornada médica, en el Seminario Menor.
Por Francisco Rosas/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Al menos 10 internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de La Lima, Jaltocán, fueron operados de la vista en la jornada médica que se realizó en las instalaciones del Seminario Menor “San José”, ubicado en el anexo a la Catedral de esta ciudad.
Las operaciones oftálmicas de los reos iniciaron a las 10:00 de la mañana de este viernes y otros cuatro reclusos más pasaron a consulta de oftalmología.
Mientras los médicos realizaban las cirugías, un buen número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Custodios del Penal, fueron desplegados en los alrededores del Seminario Menor.

Es importante mencionar que, en la jornada médica gratuita, se contó con 14 médicos especialistas de la clínica San Ángel de Guadalajara, Jalisco; los servicios que ofrecieron son: consultas de oftalmología, cirugías de cataratas y pterigión (carnosidad).
Por su parte, el padre Vicente Cortés, quien organiza estas jornadas en bien de las personas vulnerables y de escasos recursos, agradeció el amor y generosidad a la Diócesis de Huejutla por parte del doctor Miguel Ángel Carvajal, así como a todo el equipo de especialistas de buena voluntad de la clínica San Ángel.