Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas provenientes de otras poblaciones de la región enfatizaron que Huejutla es una población importante por su carácter comercial, pero la mayoría de sus habitantes adolecen de cultura de la limpieza.
Agregaron que lo anterior se nota en sus calles, muy en especial en las aledañas al mercado municipal, ya que hay montones de basura en determinados sitios y regueros a lo largo y ancho de las mismas.
Señalaron que, un ejemplo de ello se observó una vez más este domingo en la calle Independencia, de la colonia Jacarandas, a pocos metros del Boulevard Central y del mercado municipal, en donde había sobre la banqueta un reguero de desperdicios sólidos que obligaba a los peatones a bajarse a la arteria para poder pasar.
Refirieron que de igual manera, en la periferia del mercado se ve similar falta de limpieza, no obstante los esfuerzos que hacen las autoridades municipales para mantenerlo limpio, pero los comerciantes no coadyuvan.
Para concluir, Marta Alicia Regino, quien dijo ser de Tantoyuca, Veracruz, refirió que con lo anterior Huejutla pierde encanto e interés, y merma su prestigio de “Pueblo con Sabor”, no obstante su exquisita gastronomía.