Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Como parte de las acciones enfocadas a fortalecer los cuidados necesarios de nuestro entorno ecológico, al momento se impulsa el reciclaje y la reforestación, así lo confirmó la presidenta de la asociación civil “Por amor a mi planeta”, Andrea Arenas.
Dijo que, es importante fortalecer las acciones del reciclaje, por lo que se debe invitar a todos para que planten arbolitos y sobre todo que contribuyan a reforestar; al mismo tiempo que se deben de reciclar los residuos domiciliarios.
Añade que “Por amor a mi planeta” recicla las botellas de Pet, aceite de cocina, aceite de automóvil, libros, cartón, revistas, libretas, periódicos, latas; señalando que el reciclaje tiene como finalidad el evitar acumular tanta basura para que ya no se queme.
Considera que es importante reforestar “últimamente ya no llueve por lo mismo, porque ya no hay árboles, los árboles son fuente de humedad, y son pieza clave para que llueva, por lo tanto, tenemos que plantar más árboles para poder hacer regresar los temporales de lluvia”.
Subraya que para esta zona de Hidalgo se recomienda sembrar árboles propios de la región, destacando que “Por amor a mi planeta”, hasta el momento ha logrado sembrar más de 23 mil árboles y se espera que surta efecto el trabajo realizado.
Insistió que nadie debe de claudicar en la siembra de árboles, “todos tenemos que seguir y seguir adelante, pues debemos de tener de manera consciente poder llegar al objetivo que es combatir el cambio climático”.