Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personas que habitan en calles cercanas a donde hay drenajes pluviales, manifestaron que el deterioro de las cubiertas metálicas constituyen un grave problema social, concretamente de salud, ya que el estridente ruido que emiten al paso de un vehículo, aunado a que es molesto, genera daños en los sistemas auditivos y nerviosos.
Agregaron que, lo más lamentable, es que cuando una cubierta se daña, aunque se reporte oportunamente, transcurre mucho tiempo para que personal adscrito al municipio acuda a repararla y mientras tanto, los vecinos están expuestos a daños corporales irreversibles.
Como muestra de lo dicho, refirieron que en el entronque de las calles Sur 1 y Jardines, de la colonia Cerecedo Estrada, hay un drenaje pluvial cuya cubierta tiene más de tres meses desoldada, aunque se reportó en tiempo y forma, no acuden a repararla; tarea que les llevaría poco tiempo ya que solo requiere soldadura, está levantada de un extremo.
Reiterando que el detrimento de cubiertas metálicas es un peligroso problema para la salud, exhortan al presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, que instruya al personal del área correspondiente, para que acuda a repararlas a la brevedad posible después de recibir el reporte.
Para concluir, quien se identificó con el nombre de José Manuel Rivas, refirió que esta problemática es latentes en las calles de todas las colonias de la cabecera municipal, por lo que se deben buscar opciones reales para remediarla y una viable es la “reparación inmediata” -subrayó-.