Por Redacción/Zunoticia
Atlapexco, Hgo.- Este viernes, en el municipio fueron reconocidas cuatro instituciones educativas mediante el certificado que las acredita como escuela Promotora de la Salud. El distintivo fue otorgado por la Jurisdicción Sanitaria No. 10 de Huejutla, por las acciones realizadas en la prevención y promoción de enfermedades.
Las escuelas reconocidas fueron el Preescolar “Pompilio Arteaga Gómez” de Coyolapa; el Preescolar “Leopoldo Flores Gómez” de Atotomoc; la Primaria ”Justo Sierra” Tenexco I y el Preescolar “ General Aniversario de la Constitución” de la comunidad de Palo Gordo.
La Secretaria General Municipal acudió en representación del alcalde Julián Nochebuena, quien señaló que el objetivo de las escuelas promotoras de salud es crear las condiciones favorables para que las niñas y niños adquieran el conocimiento y las destrezas que les permitan cuidar y mejorar su salud, la de sus familias y comunidades.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 10 destacó que la promoción de la salud representa un pilar en la atención primaria que se otorga en las unidades del primer nivel de atención.
Reconocieron la labor del personal educativo, de apoyo, alumnos, padres y madres de familia que gracias a ello fue posible dicho galardón.