Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo.- Personas interesadas en preservar en perfecto estado el Centro Histórico, solicitan la pronta reparación de uno de los peldaños de la escalera de acceso al templete de la Torre del Reloj Público, el cual supuestamente fue destrozado durante labores de mejoramiento que se llevan a cabo en la Plaza de la Revolución Mexicana.
Expresaron algunas personas que presenciaron el hecho, detallando que según empleados del municipio levantaron con un montacargas uno de los transformadores que están en el sector y lo colocaron en el peldaño, el cuan no soportó el peso y se despedazó el cemento.
Quien se identificó con el nombre de Manuel Regino Morales, enfatizó que el menoscabo fue resultado de un accidente laboral, lo cual es dispensable, pero si es necesario -acentuó-, que a la brevedad posible se repare el daño, ya que está en un sitio público muy concurrido.
Agregó que la precitada escalera es utilizada por personas que a diario van al Centro Histórico, entre ellos niños y adultos mayores, quienes, por la edad, una que inicia y otra avanzada, son voluntariosos y no admiten advertencias, y podrían tropezar con los fragmentos de cemento y caerse.
Para finalizar, comentó que ya está próxima la tradición más festiva de México, el 15 de septiembre, para cuyo efecto se movió el transformador, para la instalación de los adornos patrios, por lo que en esa fecha gloriosa el Centro Histórico en pleno debe de estar en óptimas condiciones.