Por Salvador Altamirano/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Con el propósito de prevenir un incendio, ya que hay condiciones proclives, comerciantes establecidos en el mercado municipal exhortan a las dependencias de la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) y Alumbrado Público Municipal, que personal adscrito lleve a cabo una exhaustiva supervisión del cableado eléctrico en las azoteas del inmueble.
Enfatizaron que, en la parte alta de los locales prevalece una peligrosa anarquía de cables, riesgo que ya fue manifiesto con el reciente megacorto circuito que se suscitó en la avenida Constituyentes y que dejó sin luz a los locales del sector durante tres días.

Al respecto, Próspero Hernández Hernández, socio de la UCLA, refirió que la requerida supervisión y sin duda rehabilitación, son más que necesarias, “son vitales, ya que arriba en la azotea hay un mazacote de cables, pelados unos y añadidos otros, que en estas fechas lluviosas están sobre charcos; hay que tener en cuenta que el agua y la electricidad no son compatibles”.
Agregó, “es cierto que en algunos locales y sitios estratégicos del mercado hay extintores, pero de haber un incendio, Dios no quiera, estoy casi seguro que nadie los va a utilizar; al escuchar una explosión los primeritos que van a correr son los mismos comerciantes, los únicos que enfrentarían el siniestro son los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos”.
Para finalizar, Hernández Hernández subrayó que ante el latente peligro se ven en la necesidad de hacer el exhorto de manera pública, ya que tanto la directora del mercado municipal como el dirigente de la UCLA, Lidia Vite Cruz y Jorge Lara García, respectivamente, permanecen indiferentes ante una posible tragedia.