Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huejutla de Reyes realiza el proceso de destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes y diversa documentación relacionada con el proceso de revocación de mandato.
El vocal de Organización del INE, Said Barrera dijo que las acciones se realizan durante la presente semana; personal del Instituto Nacional Electoral ejecuta las instrucciones correspondientes emitidas en atención a la circular número INE/DEOE-DECEyEC/007/2022.
Abundó que, todo ello se aplica con el propósito de dar cumplimiento a lo instruido en el Acuerdo INEICG426/2022, relacionadas con la destrucción de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, y diversa documentación relacionada con el proceso de revocación de mandato del presidente de la República electo para el periodo constitucional 2018-2024.

Así como también, de la documentación autorizada a destruir del proceso de revocación de mandato, se incluirán la Lista Nominal de Electores y los cuadernillos para hacer las operaciones de escrutinio y cómputo del proceso electoral local y federal 2020-2021, que en su momento fueron reservados para estudios y que, conforme con lo establecido en el Acuerdo INE/CG1599/2021, se deberán destruir al concluir éstos.
Said Barrera señaló que, el viernes 9 de septiembre del presente año, a las 10:00 horas, se realizará la apertura de la bodega electoral de la 01 Junta Distrital Electoral en Huejutla de Reyes para la preparación de la documentación y su destrucción.