Por Enedino Hernández/Zunoticia
Huejutla, Hgo. – Alumnos, personal docente y padres de la familia de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, de la zona centro de esta ciudad de Huejutla de Reyes, realizaron un evento cívico escolar con el cual conmemoraron un aniversario más del inicio de la Independencia de México.
El director de la citada institución educativa, Miguel Cruz Reyes, reconoció el apoyo que se recibió por pare de toda la comunidad escolar, en cada una de las actividades realizadas durante este jueves 15 de septiembre, cuando se conmemora el 212 aniversario del inicio de la lucha por Independencia de México.
Consideró que, es muy importante que la comunidad estudiantil conozca quiénes fueron los personajes u héroes que nos dieran patria y libertad, los cuales en su momento fueron dirigidos por don Miguel Hidalgo y Costilla.
Miguel Cruz Reyes, dijo que, durante este día se presentó un programa cultural en donde los alumnos participaron con gran entusiasmo e imitaron a los personajes que lucharon por la libertad de México.
Abundó que, el viernes 16 de septiembre y de acuerdo con el calendario escolar, se suspenden las actividades educativas y se reanudarán de manera normal hasta el lunes 19.